5 Alimentos para aumentar tus defensas

0 comentarios

Este globo flotante llamado mundo está pasando por un momento muy difícil frente a las distintas enfermedades que se han ido suscitando, una de ellas y la de la que más se a hablado es le del COVID-19 popularmente llamado “Coronavirus”. Sabemos y tenemos claro las medidas preventivas que hay que tomar pero la pregunta es: ¿Nos estamos alimentando bien? ¿La alimentación nos puede ayudar a prevenir cierto virus? Por supuesto que si, acá les dejamos 5 súper alimentos que le ayudarán a subir las defensas del cuerpo. Cuidémonos a nosotros mismos y a los nuestros.

1. Miel:

Este exquisito alimento es conocido por nuestras madres y muchas veces lo usamos como remedio ante una posible gripe o fiebre. Contiene unas sustancias llamadas inhibinas que le otorgan al cuerpo una capacidad antiséptica y bactericida. Además es uno de los principales alimentos que ayudan a activar el sistema inmune en los más pequeños.

2. Lentejitas:

Este tipo de legumbres poseen un alto contenido en minerales como el zinc, potasio, magnesio, entre otros. Las famosas lentejitas de los lunes juegan un papel importante en nuestra alimentación, ya que activan la producción de glóbulos blancos en el cuerpo que hace que combatan las bacterias. 

3. Té o infusiones:

Es necesario mantenernos hidratados para una mayor desintoxicación del cuerpo, es por eso que recomendamos tomar infusiones medidas para un mejor funcionamiento del sistema respiratorio. Es ideal para proteger la mucosa respiratoria frente a infecciones y descongestionamiento de la nariz. Te recomendamos endulzarlos con miel para así potenciar sus bondades.

4. Cítricos:

Existe gran variedad de cítricos, en ese grupo podemos encontrar la naranja, la mandarina, el limón, la lima, etc. Son frutos que aportan vitamina C lo que hace que potencie enormemente el sistema inmune y ayude a prevenir la gripe, así como a tener una respiración más rápida y descongestionamiento de la nariz.

5.Cebolla y Ajo:

La cebolla es un remedio casi ancestral que viene de generación en generación, además de ser natural, es un remedio contra infecciones respiratorias, siendo de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Por otra parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas. Consumirlos regularmente nos ayudará a crear un escudo ante cualquier infección o virus. 

Dejar un comentario

Todos
¡Felicitaciones, ya estás suscrito!