Nutrición y Salud – GET UP! Delicious Life
  • 5 Alimentos para aumentar tus defensas

    0 comments / Posted by Atención Al Cliente

    Este globo flotante llamado mundo está pasando por un momento muy difícil frente a las distintas enfermedades que se han ido suscitando, una de ellas y la de la que más se a hablado es le del COVID-19 popularmente llamado “Coronavirus”. Sabemos y tenemos claro las medidas preventivas que hay que tomar pero la pregunta es: ¿Nos estamos alimentando bien? ¿La alimentación nos puede ayudar a prevenir cierto virus? Por supuesto que si, acá les dejamos 5 súper alimentos que le ayudarán a subir las defensas del cuerpo. Cuidémonos a nosotros mismos y a los nuestros.

    1. Miel:

    Este exquisito alimento es conocido por nuestras madres y muchas veces lo usamos como remedio ante una posible gripe o fiebre. Contiene unas sustancias llamadas inhibinas que le otorgan al cuerpo una capacidad antiséptica y bactericida. Además es uno de los principales alimentos que ayudan a activar el sistema inmune en los más pequeños.

    2. Lentejitas:

    Este tipo de legumbres poseen un alto contenido en minerales como el zinc, potasio, magnesio, entre otros. Las famosas lentejitas de los lunes juegan un papel importante en nuestra alimentación, ya que activan la producción de glóbulos blancos en el cuerpo que hace que combatan las bacterias. 

    3. Té o infusiones:

    Es necesario mantenernos hidratados para una mayor desintoxicación del cuerpo, es por eso que recomendamos tomar infusiones medidas para un mejor funcionamiento del sistema respiratorio. Es ideal para proteger la mucosa respiratoria frente a infecciones y descongestionamiento de la nariz. Te recomendamos endulzarlos con miel para así potenciar sus bondades.

    4. Cítricos:

    Existe gran variedad de cítricos, en ese grupo podemos encontrar la naranja, la mandarina, el limón, la lima, etc. Son frutos que aportan vitamina C lo que hace que potencie enormemente el sistema inmune y ayude a prevenir la gripe, así como a tener una respiración más rápida y descongestionamiento de la nariz.

    5.Cebolla y Ajo:

    La cebolla es un remedio casi ancestral que viene de generación en generación, además de ser natural, es un remedio contra infecciones respiratorias, siendo de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Por otra parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas. Consumirlos regularmente nos ayudará a crear un escudo ante cualquier infección o virus. 

    Read more

  • 5 Alimentos para la menopausia, el embarazo y la menstruación

    0 comments / Posted by Atención Al Cliente

    Desde la creación, Tanto Adán como Eva tenían una gran diferencia entre un sexo y otro,en los hábitos, fisiología, estados de ánimo y hasta en la forma de ver el universo. Hoy en día tener también una diferencia alimenticia no es la excepción. Hay una gran variedad de alimentos que ayudan a la menopausia, el embarazo, menstruación, etc.

    1. Cerezas:

     Una gran fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro en las mujeres, la pérdida de memoria y las enfermedades del corazón, incluso la diabetes. Puedes consumirlas solas o en un postrecito bajo en calorías.

    2. Pescado:

     Durante el embarazo el más recomendable es el pescado blanco, es muy saludable debido a su alto contenido de yodo (necesario durante el embarazo) y proteínas. También tenemos otra gran variedad de pescados pequeños como la sardina, el salmón o la caballa son buenos por su alto aporte de Omega 3.

    3. Lino y Chía:

     Estas super semillas son tus mejores aliadas para la menstruación debido a que aportan ácidos grasos que favorecen la circulación y el equilibrio nervioso. Una cucharada diaria de semillas trituradas en el yogur o la ensalada aporta la cantidad diaria recomendada. Así como también consumirlas en comidas y combinadas con otro aliviador de dolores menstruales como es el plátano debido a su aporte reductor en la retención de líquidos.

    4. Pecanas:

     Junto a unos frutos secos, favorecen la fabricación de serotonina en el intestino gracias al aporte de triptófano y son ricas en grasas saludables. Es recomendable comer unas 3 pecanas al día en cualquiera de sus presentaciones. Te invitamos a seguir nuestra receta de un rico brownie vegano que encontrarás en nuestro instagram @vivegetup.

    5. Cúrcuma:

     Este es el componente imprescindible del curry, tiene una poderosa acción antiinflamatoria que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Hay que tener en cuenta que los procesos inflamatorios favorecen que las células malignas proliferen. Además, gracias a los curcuminoides que contiene, es antitrombótica y antioxidante.

    Read more

  • 4 Alimentos para no dormirte en el trabajo

    0 comments / Posted by Atención Al Cliente

    Dormiste tus 8 horas completas pero, ¿Aún no sabes por qué sigues con sueño? ¡Deja de cabecear en el trabajo!. Los efectos de la falta de sueño dificultan todas nuestras actividades durante el día, haciéndonos más propensos al estrés y depresión. A continuación te mostramos 4 súper alimentos que te mantendrán despierto y con hartas pilas:

    Avena:

    • ¡Como lo hacía nuestra abuela!, la avena es la mejor forma para iniciar el día, puedes combinarlas con frutos secos para más energía.

    Manzana:

    • Así es, una fruta sencilla y fácil de encontrar despierta nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en fructosa haciendo que nuestro cerebro reciba los nutrientes necesarios para empezar ¡con todo! nuestras actividades diarias.

    Huevos:

    • ¡Empieza la semana con huevos!, Está más que claro que este super alimento es bueno para casi todo, y por si fuera poco también activa nuestro cerebro y evita los bajones de glucosa debido a su alto contenido en proteínas.

    Papaya:

    • Consumir esta fruta es como su mismo nombre lo dice ¡Papayita!, podemos hacer batidos, ensaladas, comidas, entre otros. Además, tiene un alto contenido de fibra activa lo cual hace que tu sistema digestivo genere mayor energía a lo largo del día.

    Read more

  • Ser vegetariano: Todos los alucinantes beneficios que encontrarás en este mundo nuevo

    0 comments / Posted by Atención Al Cliente


    Read more

  • ¿Cómo hacer un Brownie vegano? Receta de brownie saludable

    0 comments / Posted by Atención Al Cliente

    Obsesionado con los brownies? Te entendemos. La textura, el sabor, e incluso en algunos casos crujientes. ¿Quién no acepta que se ha comido más de uno? (puede ser hasta más de tres). Lo bueno de todo es que esta deliciosa receta de brownies, la puedes hacer en su versión más ligera en calorías. O si ya eres vegano, en su versión vegana. Te enseño, necesitarás:

    • 5 cucharadas de aceite de girasol
    • 200 gramos de chocolate negro sin lactosa
    • 17 gramos de harina con levadura
    • 3 cucharadas de cacao en polvo
    • 180 gramos de azúcar en polvo
    • Sal marina
    • 3 onzas de vainilla
    • 230 mililitros de leche de soya organizan
    • 200 gramos de avellanas

    ¿Cómo preparar brownies veganos?

    Lo primero que debes hacer para preparar unos deliciosos brownies veganos, es lo siguiente:

    1. Debes precalentar el horno a 180 grados y engrasa el molde que tengas para hornear. Esta receta es para 4 tortas de brownie grandes. (aproximadamente 20 centímetros). Luego cúbrelo con papel de horno
    2. Derrite el chocolate en baño de maría: coloca una olla con agua a hervir y arriba otra olla pequeña con el chocolate. Derrítelo poco a poco.
    3. Mientras tanto, agarra tarros de vidrio y tamiza el azúcar, el cacao y la harina. Ponle una pequeña pisca de sal.
    4. Incorpora todos los ingredientes en una vasija grande. La Leche, el chocolate, y raspa las semillas hasta que todo se mezcle.
    5. Bate o remueve la mezcla por al menos 10 minutos
    6. Vierte la mezcla en el molde ya engrasado. Trata de ponerla de forma uniforme
    7. Polvorea por encima las avellanas y azúcar restante
    8. Coloca el horno caliente de 20 a 25 minutos. Por lo menos hasta que se cocine
    9. Deja que se enfríe al sacarlo del horno
    10. Disfruta lo que más puedas de este delicioso postre

    Read more