Nutrición y niños – GET UP! Delicious Life
  • ¿Qué debe tener la lonchera de mi hijo en el regreso a clases?

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    La primera comida del día, en este caso el desayuno, es importante para el organismo. Por eso, es de suma prominencia que le garantices a tu hijo en su lonchera los insumos necesarios para que comience su semana. Ya sea; alimentos energéticos y líquidos que contribuyan a su formación.

    Los expertos indican que, debido al estilo de vida de los padres, a veces se descuida la nutrición del niño. Sin embargo, esta debe ser supervisada y cuidada, ya que una mala nutrición representaría un mal desarrollo para el pequeño.

    ¿Qué alimentos debe tener una lonchera?

    Alimentos altos en vitaminas

    Estos consisten en frutas, verduras que puedes meter en la lonche de tu hijo. Se recomienda que sea la fruta entera; una manzana, pera, chirimolla, entre otros.

    Alimentos con proteínas

    En las mañanas puedes darle al menos una proteína a tu hijo para que esta actúe como gasolina en el cuerpo. Son convenientes; el pollo, el atún y la carne.

    Alimentos energéticos

    Estos alimentos son excelentes para darle también energía a tu hijo. Entre ellos están el pan, el cereal, y los tubérculos. Todo indica que un pan con pollo, estaría genial para la lonche de tu bebé.

    ¿Qué puede llevar de tomar mi hijo en su lonchera?

    Puedes darle agua de fruta. Jugo de piña, o de manzana que son excelente para estimular el desarrollo de su organismo.

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  • ¡Gordon Bleu saludable al estilo Get Up!

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    Todos hemos probado el típico Gordon Blue de jamón y queso pero no lo has probado al estilo Get Up ¡Es saludable y buenazo!
    Ingredientes:
    • Pechuga de pollo de 250 gr.
    • Jamón de pavo en láminas  40 gr.
    • Queso en láminas 40 gr.
    • Hojas de albahaca
    • Yuca
    • Pasta de ají amarillo
    • Pimienta
    • Sal
    • Pasta de ajo
    • Zanahoria
    • Brócoli
    • Vainita
    • Alverja
    • Cebolla

    Preparación

    Para el pollo:

    Haz un corte horizontal en la parte media de la pechuga y salpimienta. Rellena las pechugas con el jamón y el queso intercalándolas y culminando con las hojas de albahaca. Enrollar y pinchar con mondadientes. Calienta una sartén, agregar aceite de oliva y sella las pechugas por ambos lados.

    Pre calentar el horno a 160° y en una bandeja colocar la pechuga con sal de maras y un chorrito de aceite de oliva.Llevar al horno por un espacio de 15 minutos. Retira y deja enfriar.

    Para el puré:

    Sancocha la yuca y hazla puré.

    Sofreír la cebolla en cubitos por 5 minutos hasta que esta se cristalice y cambie de color. Agregar la pasta de ajo y sofreír 2 minutos más. Incorpora la pasta de ají amarillo y sofreír 5 minutos más hasta que la pasta se cocine. Añade la yuca majada con tenedor y remueve. Agrégale caldo de pollo para soltar la masa hasta obtener una textura de puré.

    Para las verduras:

    Poner una taza de agua a hervir y agregar sal de maras para aumentar la pigmentación de las verduras, cocer cada una de las verduras por separado, y cortar la cocción con agua fría o hielo. 

    El final:

    Corta y coloca de base el puré de yuca al ají amarillo, arveja y encima el pollo en escalopes, vegetales cocidos.Por último, hecha un chorrito de aceite de oliva y sal.

    ¡Enjoy!

     

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