Nutrición y Deporte – GET UP! Delicious Life
  • Cambia el CheatMeal por una cena Saludable

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    Cenar “Lo que sea" es uno de los malos hábitos más frecuentes. ¡Tranquilo! que te ayudamos y de paso te enseñamos a cambiarlos por platos ligeros y fáciles de preparar.

    La ensalada de toda la vida:

     Es un excelente sustitutorio, es rápida de preparar, puede ser “Archi mega saludable” y admite infinitas variaciones para adaptarla a nuestros gustos.

     

    Juega con tus vinagretas:

    Atrévete a añadir especias a tus platos como curry, cúrcuma, mostaza o incluye hierbas frescas como albahaca, menta, cilantro. Mezclando tres, tu comida adquirirá un punto vietnamita que te enamorará. Si te parece, también le puedes agregar un chorrito de limón y pimienta.

     

    Organizarte es clave:

    Si comer sano y rápido quieres, tener un poco de organización debes.

    Una buen orden en la cocina reducirá el tiempo que pasas haciendo tus platos, aprovecha el rato que dedicas a preparar tu almuerzo para dejar todo listo, por ejemplo, ten listos los productos y los ingredientes, organiza tus utensilios de cocina, mantén una higiene y anota todos los pasos.

     

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  • 4 consejos para mantener tu figura en Verano

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    ¡La mejor estación del año está a la vuelta de la esquina! se vienen las prenditas cortas, los lentes de sol, las fiestas a orillas del mar y los alimentos fríos por montones. Puede ser delicioso si sabes buscar alimentos refrescantes, nutritivos y sabrosos, huyendo un poco de tantos fritos y comidas descontroladas que se suelen hacer en verano. Acá te dejamos unos tips sencillos de seguir y que de seguro te van a servir para disfrutar desde muy temprano el solcito.

     

    1. Piensa antes de comprar:

    ¡Pensando pues!  los precios serán bastante más económicos pero no quiere decir que sean los de mejor calidad, tómate tu tiempo para la hora de la compra. ¿Estás con un filo de aquellos? Entrar al supermercado con hambre también suele llevar a comprar los productos menos sanos de consumo inmediato. La mejor opción es comprar alimentos frescos y prepáralos tú mismo. ¡Una pizca de creatividad y dos de ganas por favor!.

     

    2. Bebidas naturales:

    ¡Ahhhh! no hay nada mejor que ese sonido refrescante que hacemos al  tomarnos algo fresco que nos aporte energía y nos haga pasar menos calor. Pero acaso te pones a pensar en ¿Cuánta azúcar tienen? te proponemos que dejes a un lado las gaseosas, refrescos hyper dulces y hagas un “change” por bebidas como: agua con sabores (limón, naranja), zumos naturales, cremoladas naturales, raspadillas hechas por ti mismo. Mucho más que cuidarnos, nos estamos divirtiendo.

     

    3. ¡Nos vamos de rumba!:

    Estar en constante movimiento hace que cualquiera se sienta bien, por eso, te invitamos a bailar con tus amigos, se muevan, jueguen a algo que implique moverse mucho en tu reunión o fiesta de verano. Suelta la dopamina que llevas dentro y anima a tu grupo a hacer cosas diferentes cada día.

     

    4. Dulce Sunset:

    Durante esta época del año, lo que no puede faltar por ley son los helados, el compañero perfecto para hacer frente al calor. Pero, ¿Los vas a comprar? ¡No!, el verano se trata de divertirse, así que estás obligado a hacer tus propios helados caseros con frutas como: Fresas, naranjas, sandías, etc. y para hacerlo cremosito podemos mezclarlo con yogurt natural.

     

     

     

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  • 7 beneficios de comer plátano

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    El tan delicioso pero muy subestimado plátano. ¿Sabías todos los beneficios que
    aporta? Sin duda luego de leer los 7 beneficios que comer plátano le aporta a tu cuerpo, querrás comerlo a diario. (corriendo a comprar plátanos en 3, 2, 1)


    1. El plátano es beneficioso para la respiración
    El plátano sin duda debe ser un aliado fiel de tu rutina. Es tan delicioso como nutriente, pero según un estudio reciente realizado por el Ministerio de Salud de España, un aproximado de 50 niños fueron analizados durante un mes. Se sabe que el asma infantil es una de las principales enfermedades en los primeros años de vida.

    Lo sorprendente del estudio es que el 34% los niños que comieron plátano al menos una vez al día, reportaron crisis de asmas 0 durante un mes. Los otros pequeños que no comieron, si sufrieron leves crisis de asma.


    2. Comer plátano es beneficioso para la presión arterial
    Así como la espinaca a Popeye, el plátano lo es con el organismo. Estudios confirman que al ser 12% fibra y ser rico en potasio, regula y ayuda a que la presión de las arterias y la sangre sea mejor.

    Otro de los beneficios del plátano en la sangre es que reduce los niveles de colesterol y mejora bastante la sensibilidad a la insulina. Consumir al menos 1 al día en horas tempranas, ayuda al cuerpo a no sufrir de diabetes. Pero eso te lo cuento más adelante, todo poquito a poco.


    3. El plátano calma el hambre
    Como ya te había contado arriba, el plátano es 12% de fibra. Lo que significa que te ayudará a calmar el hambre en se momento dónde queremos comernos la refri entera. Puedes implementarlo como hacemos en Get UP, como un postre de media tarde. Son deliciosos. Nosotros lo hacemos con chocolate 100% cacao. Una experiencia extrasensorial que no te puedes perder.


    4. El plátano fortalece los huesos
    Este es uno de los mejores beneficios del plátano, pues pareciera que sus super propiedades estuviesen blindando al organismo. Como es rico en potasio, ayuda a que el organismo construya huesos saludables y fuertes ante golpes y enfermedades como la osteoporosis.


    5. Es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer en el cuerpo
    Gracias al gran número de vitaminas que tiene, contribuye directamente a la protección del organismo de enfermedades como el Cáncer y ayuda al buen desarrollo del funcionamiento del sistema inmunitario. Esto a través de la síntesis de anticuerpos.

    Otro plus excelente es que es un protector natural contra las bacterias. Es decir; puede incrementar la actividad inmunológica de los linfocitos en el organismo.


    6. El plátano es un antinflamatorio natural
    Según estudios, el plátano es excelente para tratamientos antinflamatorios. De hecho, era usado antiguamente como tópico, pero de forma superficial. Actualmente los especialistas lo recomiendas para pacientes que tienen fuertes lesiones.


    7. Es de gran ayuda cuando entrenas
    Existen estudios que resaltan que el plátano es para las personas que entrenan en grandes cantidades. Esto debido a sus propiedades, ya que actúa como un recuperador natural del organismo. Pero si no entrenas en grandes cantidades y aún estás en el nivel de pesas pequeñitas, igual puedes consumirlo. Todo es cuestión de actitud.

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  • ¿cómo preparar avena para mi dieta?

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    Odiada por muchos y muy subestimada. La avena puede ser un aliado fuerte en tu día. De hecho, muchos la catalogan como un desayuno ideal. De hecho, hay una forma con la que podrás lograr que quede en su punto ideal. Te cuento, necesitarás ¼ de taza de avena y hacer lo siguiente:

    -Remoja la avena 10 minutos en agua tibia. Si es posible desde la noche anterior.
    -Pasa la mezcla a una olla con leche de almendras y canela.
    -Deja que se ponga la mezcla como por 3 minutos.

    ¿Por qué dejamos remojando la avena en agua? Esto porque ayuda a que la avena suelte losnutrientes. También ayudará a que la mezcla se ponga más suave, ya que el estado normal de la avena es semidura.

    Propiedades de la avena en la dieta

    Lo recomendable, es comerla sin azúcar. Puedes endulzarla con Stevia y así darle ese toque que puedes sentir, cuando no estas acostumbrado a comer sin azúcar. Tiene un gran numero de beneficios, entre ellos:

    -Es rica en antioxidantes: Esto ayuda a la oxigenación de las células del cuerpo.
    -Alimentas las bacterias del intestino: La avena tiene componentes que logran un
    efecto prebiótico positivo en el intestino.
    -Ayuda a reducir el colesterol: Es un excelente alimento, si quieres recudir el colesterol malo en el cuerpo.

    La avena no solo te ayudará a estimular la digestión, sino que también contribuirá a sentirte lleno. Si vas a implementar este delicioso plato en tu día a día, cuéntanos si te gustó y cómo te quedó.

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  • ¿Cómo hacer un batido para después de entrenar?

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    Una rutina saludable, involucrando el ejercicio siempre será una opción excelente para tener calidad de vida y duradera. Sin embargo, existen batidos y métodos para darle el empujoncito necesario que necesitas, para tener el cuerpo que tanto deseas. Si te encuentras entrenando, este batido post entrenamiento, es excelente. Necesitarás:

    -½ plátano congelado
    -1 Scoop de proteína vegana de chocolate
    -3 cucharadas de blueberries o fresas congeladas
    -Leche descremada

    Procedimiento para preparar un batido post entrenamiento

    Este batido te ayudará a reponerte luego de tu rutina de entrenamiento. Gracias al plátano, te ayudará a reponer las energías si eres de los que entrena por las mañanas. Como estará congelado es super delicioso para este verano que les confesamos, ha estado super caliente.
    Sigue esto pasos:

    -Coloca todos los ingredientes en la licuadora.

    -Licua por al menos 3 minutos.

    -Echa leche al gusto, para que este vaya tomando la textura. Es decir; si quieres que quede cremoso, ponle poca. Si quieres que quede más líquido, ponle más.

    Aquí estarás bebiendo carbohidratos y proteínas en un solo vaso. Estarás ayudando a recuperar las fibras del músculo y gozando de un delicioso batido. Cuéntennos, ¿Qué te gusta tomar luego de entrenar?

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