Coronavirus: Qué Comer en Cuarentena
Qué comer para mantenerte saludable durante la cuarentena
Ya inició nuestro confinamiento obligatorio en nuestras casas. Ahora te preguntarás, ¿cómo continuaré con mi alimentación saludable?
Aquí te damos algunas ideas que pueden nutrirte y favorecer tu sistema inmunológico
Elige alimentos estables como productos enlatados, pastas, arroz y legumbres y utiliza tu congelador para almacenar panes, carnes, verduras, frutas y más
¿Qué insumos debería tener?
1. Frejoles y menestras
Son alimentos ideales, duraderos y muy ricos en nutrientes, además de aportar proteínas de origen vegetal
Los garbanzos y las lentejas se pueden mezclar con ensaladas o usarse en sopas y guisos, así como procesarse como hummus casero
2. Pescado enlatado
Las fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o el salmón también son altamente nutritivas y ofrecen ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.
3. Mantequillas de nueces
Estas son una gran fuente de proteínas y grasas saludables y combinan bien con muchos alimentos, desde galletas y panes hasta manzanas y plátanos. Otra opción es la mantequilla hecha de semillas de girasol apropiada para las personas con alergia al maní o a las nueces de árbol.
4. Pasta de trigo integral y frijoles, quinua y arroz integral
Estos son los granos ricos en nutrientes para abastecerte, y pueden usarse como guarnición o mezclarse con proteínas y vegetales.
5. Avena
Puedes cocinar avena y agregar ingredientes salados como queso rallado, tomates secos o incluso huevos para una comida rápida y rica en nutrientes.
6. Frutas y verduras
Y lo más importante es abastecerse de verduras y frutas. Asegúrate de lavarlas y desinfectarlas antes de su consumo
7. Frutas secas, pop corn y chocolate
Las frutas secas como pasas, aguaymantos, arándanos, damascos e higos son una fuente dulce de hierro, fibra y antioxidantes. Se pueden combinar con nueces, almendras, cashews, pistachos, maní o pecanas. Las semillas de girasol o de calabaza también son una sabrosa opción nutritiva, y se pueden usar para mezclas hechas en casa.
El maíz pop corn es una gran fuente de fibra y puede prepararse al microondas sin usar aceite como te lo mostramos en este vídeo de nuestro canal de YouTube
8. Agua, leche y café
Recuerda mantenerte hidratado.
Almacena al menos un galón de agua por persona o mascota por día y ten a la mano un suministro para tres días.
La leche también es una buena fuente de calcio y vitamina D que estimula el sistema inmunológico, pero no necesariamente tiene que refrigerarse.
9. Pan, Carnes y Embutidos
Aprovecha y congela panes de masa integral, así como quesos bajos en grasa, carnes de res, de ave o de cerdo. Nuestra recomendación es consumir al menos 150g de carnes cocidas en tu almuerzo y tu cena.
Recetas fáciles y saludables para hacer en casa
Te acompañamos durante esta cuarentena con recetas fáciles y saludables.