Nutrición y Adelgazamiento – GET UP! Delicious Life
  • ¡No descuides tu figura en vacaciones!

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    Subir de peso durante los días de descanso es el error más común. Pero, ¿y si puedes evitarlo? Acá te dejamos algunos consejos que sin duda te servirán para no subir ni un gramo de más.

     

     

    1. ¡El deporte es un gran aporte!

     Si gastas mucha energía, podrás comer mucho más porque compensas la ingesta de calorías con la práctica de ejercicio, sin duda es la mejor manera de controlar tu peso. ¡Mantente activo!, si llevas una vida sedentaria,te bastará con irte a nadar al club o playa preferida media hora o andar por el malecón una hora al día.
    2.  ¡Hidrata-Arte!
    Además del agua, escoge bebidas bajas en azúcares y sin burbujas. Recomendamos tomar muchas infusiones o jugos de frutas con hielo picado, son extremadamente sanas y están riquísimas. Además de las bebidas tienes opciones de postres fríos como helados de frutas y cremoladas.
    3. ¡No te saltes comidas!
    Ahora tienes tiempo y cero excusas para no comer a tus horas. A pesar de acostarnos y levantarnos más tarde que el resto del año, hay que intentar mantener las comidas principales, sobre todo el desayuno. Aunque sea verano, sigue siendo la comida más importante del día. Eso jamás cambia. Evita estar picando de a pocos y en varias horas del día.
     4. ¡Proteínas vegetales siempre son una buena opción!
    Tienen menos grasas que las de origen animal, como para variar podemos hacer unos platos con legumbres o los cereales que solemos consumir más en esta época veraniega. Si no eres de comer garbanzos o lentejas, opta por complementos alimenticios a base de soja y trigo.
     
    5. ¡Snacks saludables para la fiesta!
    No tienes que renunciar a esos aperitivos que te ofrecen las reuniones de tus amigos, simplemente ¡Sé selectivo/a! Los encurtidos como las aceitunas, pepinillos, etc. son y serán siempre más ligeros que unas mini hamburguesas o deditos de queso Y si llegas a pecar con algo hipercalórico, entonces, ¡Olvídate del postre!.

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  • Cuidado: Tips para no subir de Peso en Navidad

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    Con tantas comidas ricas al alcance de la mano es difícil resistir la tentación, pero sucumbir a los excesos puede tener consecuencias desagradables para nuestra salud. Comer de forma moderada y aprender a detectar los ingredientes más nocivos es clave para que las fiestas no nos pasen factura. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para cuidarnos estas fechas navideñas.

     

     

    ¡Bájale al Azúcar!:

    Por lo general sabemos que con dos o tres cucharitas de azúcar que le añadimos al café o a las infusiones ya es suficiente,  ¿pero sabemos que tanto contienen los alimentos que consumimos? En Navidad abundan los chocolates, los turrones y otros dulces con un alto contenido de este ingrediente. Esto no quiere decir que tengamos que prescindir de ellos por completo, pero sí debemos moderar su consumo.

     

    Si lo tuyo es cocinar, esto te puede servir:

     

    - Si te planificas con tiempo, organizas tu menú y sirves las porciones depende a la edad de tus invitados. La comida será un éxito y reducirá los desperdicios alimentarios. Procura no pasarte con las entradas y selecciona entre ellas algunas de verduras.

    - Para los platos principales, dé prioridad pollos y pescados, y si optas por carnes, que sean de pocas grasas. Las guarniciones son perfectas si son de verduras asadas, a la parrilla o en purés.

    - Usa técnicas culinarias ligeras como el horneado, salteado, al vapor, hervidos o plancha, y no abuses de las salsas y condimentos.

    - Los postres a base de frutas frescas son la mejor opción. Sus colores, texturas, sabores y variedades gustarán a todos.

     

     5 tips precisos para la cena: 

    Come despacio y mastica bien los alimentos, así disfrutarás de los sabores, tu digestión te lo va a agradecer.

    Si sabes que habrá harta comida en la noche, haz un almuerzo más ligero.

     

    No tienes que renunciar a los dulces navideños, pero limita su consumo.

     

    Elije agua como bebida principal, y si toma otras bebidas como refrescos, gaseosas o bebidas alcohólicas, no abuses de ellas. Alcohol, cuanto menos, mejor.

     

    Aprovecha los días de descanso para disfrutar de actividades al aire libre con la familia: un paseo en bici, una caminata al aire libre, una excursión, etc.

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  • ¿Nuevo en Perú? Te enseñamos a comer sin ganar peso

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    A lo largo de los años hemos recibido diferentes elogios por personas de distintas partes del mundo que llegan a comer la deliciosa comida peruana, muchas veces saturada por el exceso de sabor y grasas. Para nosotros como peruanos, es imposible resistirnos a tan exquisitos sabores, pero la gran pregunta es la siguiente, ¿Realmente se puede comer sano y rico en Perú? ¡Pero por supuesto! Acá te dejamos algunos tips sencillos de seguir y que seguro te ayudarán en tu alimentación:
    • Evita alimentos ultra procesados:

    Como galletas rellenas, bocaditos dulces y salados, gaseosas y embutidos. Unas buenas opciones sustitutorias pueden ser unos frutos secos, bolitas kiwicha, barras energéticas, entre otros.

     

     

    •  ¡Menestras dámelas siempre!:

    Sabrosas y extremadamente saludables, se pueden preparar de varias formas y como buen peruano debes saber que entran en casi todos nuestros platos. No te quedes sin consumirlas.

    • Mide las porciones:

    En nuestra mente se encuentra posicionado el “Mientras más, mejor” eso no ayuda a la salud ni a nuestro bolsillo, te recomendamos llevar un control de las porciones que ingieres. Verás como se te hace un hábito comer sano y ahorrar platita.

    • ¡Frito pescadito!:

    No podía faltar un rico pescadito en la semana, son ricos en Omega 3 y con bajo aporte calórico. El salmón, la caballa, el bonito, la sardina, etc. Contienen una gran cantidad de grasas poliinsaturadas, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol.

     

     

     

     

     

     

     

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    • ¿Cómo hacer postres bajos en calorías? 1 receta de helados para disfrutar el sol que no se quiere ir

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      Hace calor y lo que te provoca es un delicioso marcianito. Pero, los de la calle son hecho con azúcar y quien sabe si agua potable. Uy… ¿Qué hacer? Pues vamos a aprender a hacer los nuestros. ¿Cómo? Te cuento. Es muy fácil. Necesitarás:

      • Medio kilo de arándanos. Es una fruta muy saludable.
      • Media piña
      • Medio kilo de fresas
      • Estevia para darle sabor

      ¿Cómo hacer los marcianos?

      La diferencia de estos marcianos que vamos a hacer, a los que venden en la calle. Es que usaremos vasos de plástico o los que podamos conseguir en la casa. NO EN LA BOLSA PLÁSTICA. ¿Por qué? Simple. Porque hay que cuidar el medio ambiente.

      Licua todos los ingredientes en la licuadora y luego pásalos al vaso. Espera a que congelen. La misma textura de las frutas, hará que el marciano o los helados queden cremosos. Así ya no tendrás problema al soportar el calor. Recuerda que los estarás haciendo de forma natural.

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    • 10 piqueos que no engordan y puedes comerlos en todos lados

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      Estos piqueos salvajes, te salvarán de todo tipo de situaciones. Ya sea que estés comenzando una dieta y de repente se te venga un hambre gigante (te entendemos) o si quieres comer un poquito y ya, fuera de tus horas. 


      Gelatina
      La gelatina puede ser tu aliada y no lo sabías. Es baja en calorías y ya que estamos en verano, comerte un vaso frio, te refrescará las tardes. Implementa un vaso en tu dieta y saldrás de más de un aprieto. Solo trata de que sea sin azúcar. 100 gramos tienen aproximadamente 62 calorías.


      Frutos secos
      Si sientes mucha hambre y estas muy lejos de tu próxima comida, es momento de romper el vidrio y recurrir a los frutos secos. Los que menos calorías tienen, son las almendras, con 579 kilocalorias un aproximado de 100 gramos.


      Yogurt natural

      Un infaltable de tu dieta sin duda debe ser el yogurt. Si es natural, mejor. De hecho, hacerlo casero no es tan difícil como crees. 100 gramos de yogurt normal, aporta un promedio de 61 calorías. Si le agregas una fresa o frutas picadas, ya fuiste.


      Helado

      Si. Aunque no lo creas el helado puede ser un piqueo muy sabroso para este verano. Pero mucho cuidado. Debe ser bajo en calorías o en versiones litght. No te vas a comer un tarro gigante de helado de chocolate, pero si puedes hacer unos helados muy coquetos de limón y hasta melón, de forma casera. Inténtalo y luego nos cuentas a través de nuestras redes sociales.


      Canchita o pop corn


      Y luego la película. Este es uno de los mejores piqueos que puede existir en el mundo. No solo por lo bajo en calorías, sino que también deja sensación de estar lleno. 100 gramos tienen 375 calorías. Trata de prepararlas sin mantequillas y nada que pueda alterar la receta. Sola nada más.


      Melón con crema chantilly light


      Ya llegó el verano y este es una deliciosa fruta que refresca y combinada con la Crema Chantilly, puede ser un delicioso snack. ¡Claro! Alerta roja, debe ser totalmente light. La idea es NO salirnos de la dieta, así que no te pases, no puedes comprarla alta en calorías. Solo lee lo que te voy a contar: Unos cuadritos de melón bien fríos, una tarde calurosa en el trabajo y la crema chantilly por encima Claro, dietética. ¿Te lo imaginas? Divino. Este puede ser
      un piqueo delicioso para disfrutar en una calurosa tarde de verano. Sin duda ni culpas.


      Zanahoria picada como postre para la dieta


      Es el postre ideal ya que le otorga al cuerpo un gran número de beneficios; vitaminas, fibra y lo más importante de todo es que es baja en calorías. Si sientes que el sabor es un tanto extraño al principio, puedes probar poniéndole unas gotitas de limón. Este es nuestro Dato Get Up de hoy.


      Un huevo cocido


      Solo imagina esto; estas en el tráfico, son las 6:00pm de la tarde y ya saliste de tu trabajo. Te está comenzando a dar un hambre que amenaza en convertirse en voraz ¿Qué hacer? Un huevo cocido es tu mejor aliado. Imagínate que tiene solo 100 calorías. Inténtalo, más adelante nos lo agradecerás.


      Manzanas horneadas


      Sin duda un infaltable de tu dieta para esta semana deben ser; las manzanas horneadas. Son deliciosas y bajas en calorías (52 calorías una unidad). Solo pícala en pedazos y mete a hornear por 10 minutos.Vas a notar como se cocina y la misma manzana soltará su jugo que le dará un dulzor delicioso.

      Chips de coliflor para la dieta

      Este es un aperitivo perfecto, ya que ayuda a que te sientas satisfecho y es muy bajo en calorías. Un coliflor entero equivale a 200 calorías y tú por supuesto le vas a cortar las ramitas. Prepáralo de esta forma; Saca la parte de la hortaliza, es decir lo verde y ponlo a hornear. Verás como la textura se pone tostadita y deliciosa. Al final agrégale unas gotas de limón y listo, de rechupete.


      Por supuesto, todos estos snacks podrás disfrutarlos en nuestros planes y comidas. Si tienes alguno que te sepas, compártelo con nosotros y con mucho gusto te lo prepararemos.

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