5 alimentos exclusivos para mujeres – GET UP! Delicious Life

Publicado en por Atención Al Cliente

Desde la creación, Tanto Adán como Eva tenían una gran diferencia entre un sexo y otro,en los hábitos, fisiología, estados de ánimo y hasta en la forma de ver el universo. Hoy en día tener también una diferencia alimenticia no es la excepción. Hay una gran variedad de alimentos que ayudan a la menopausia, el embarazo, menstruación, etc.

1. Cerezas:

 Una gran fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro en las mujeres, la pérdida de memoria y las enfermedades del corazón, incluso la diabetes. Puedes consumirlas solas o en un postrecito bajo en calorías.

2. Pescado:

 Durante el embarazo el más recomendable es el pescado blanco, es muy saludable debido a su alto contenido de yodo (necesario durante el embarazo) y proteínas. También tenemos otra gran variedad de pescados pequeños como la sardina, el salmón o la caballa son buenos por su alto aporte de Omega 3.

3. Lino y Chía:

 Estas super semillas son tus mejores aliadas para la menstruación debido a que aportan ácidos grasos que favorecen la circulación y el equilibrio nervioso. Una cucharada diaria de semillas trituradas en el yogur o la ensalada aporta la cantidad diaria recomendada. Así como también consumirlas en comidas y combinadas con otro aliviador de dolores menstruales como es el plátano debido a su aporte reductor en la retención de líquidos.

4. Pecanas:

 Junto a unos frutos secos, favorecen la fabricación de serotonina en el intestino gracias al aporte de triptófano y son ricas en grasas saludables. Es recomendable comer unas 3 pecanas al día en cualquiera de sus presentaciones. Te invitamos a seguir nuestra receta de un rico brownie vegano que encontrarás en nuestro instagram @vivegetup.

5. Cúrcuma:

 Este es el componente imprescindible del curry, tiene una poderosa acción antiinflamatoria que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Hay que tener en cuenta que los procesos inflamatorios favorecen que las células malignas proliferen. Además, gracias a los curcuminoides que contiene, es antitrombótica y antioxidante.

Desde la creación, Tanto Adán como Eva tenían una gran diferencia entre un sexo y otro,en los hábitos, fisiología, estados de ánimo y hasta en la forma de ver el universo. Hoy en día tener también una diferencia alimenticia no es la excepción. Hay una gran variedad de alimentos que ayudan a la menopausia, el embarazo, menstruación, etc.

1. Cerezas:

 Una gran fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro en las mujeres, la pérdida de memoria y las enfermedades del corazón, incluso la diabetes. Puedes consumirlas solas o en un postrecito bajo en calorías.

2. Pescado:

 Durante el embarazo el más recomendable es el pescado blanco, es muy saludable debido a su alto contenido de yodo (necesario durante el embarazo) y proteínas. También tenemos otra gran variedad de pescados pequeños como la sardina, el salmón o la caballa son buenos por su alto aporte de Omega 3.

3. Lino y Chía:

 Estas super semillas son tus mejores aliadas para la menstruación debido a que aportan ácidos grasos que favorecen la circulación y el equilibrio nervioso. Una cucharada diaria de semillas trituradas en el yogur o la ensalada aporta la cantidad diaria recomendada. Así como también consumirlas en comidas y combinadas con otro aliviador de dolores menstruales como es el plátano debido a su aporte reductor en la retención de líquidos.

4. Pecanas:

 Junto a unos frutos secos, favorecen la fabricación de serotonina en el intestino gracias al aporte de triptófano y son ricas en grasas saludables. Es recomendable comer unas 3 pecanas al día en cualquiera de sus presentaciones. Te invitamos a seguir nuestra receta de un rico brownie vegano que encontrarás en nuestro instagram @vivegetup.

5. Cúrcuma:

 Este es el componente imprescindible del curry, tiene una poderosa acción antiinflamatoria que ayuda a prevenir el cáncer de mama. Hay que tener en cuenta que los procesos inflamatorios favorecen que las células malignas proliferen. Además, gracias a los curcuminoides que contiene, es antitrombótica y antioxidante.